El Car Wrapping es una técnica cada vez más utilizada para la personalización de vehículos. Hablamos del forrado íntegro o parcial de los vehículos (vinilos para coches y otros vehículos). Esta técnica se basa en la aplicación de láminas de vinilo adhesivo especial de forma directa en la pintura original del vehículo para modificar su aspecto.

En un trabajo de calidad se consigue el mismo efecto que con la pintura, por eso cada vez son más los conductores y empresas que deciden vinilar sus vehículos por completo, en lugar de pintarlos. Ya que es una técnica más económica, con un resultado muy similar y más fácil de mantener y reparar.

Si el trabajo esta hecho por un profesional, no debería ser fácil distinguir si el coche está pintado o vinilado. Los vinilos para coches, autobuses, motos u otros vehículos permiten personalizarlos a tu gusto. En Aplikados somos especialistas en Car Wrapping y contamos con un sinfín de vehículos vinilados con resultados increíbles (puedes ver algunos ejemplos en la galería de imágenes).

Cosas a tener en cuenta sobre el Car Wrapping o los vinilos para coches y otros vehículos

¿Cómo se realiza esta técnica?

Con esta técnica se cubre total o parcialmente un vehículo a través de vinilos especiales. Es un trabajo manual y muy exhaustivo donde se debe modelar el vinilo, que se aplica pieza por pieza, pegándolo sobre la pintura original. Se puede cubrir el vehículo por completo o poner el vinilo en zonas concretas. Lo importante es hacerlo con vinilo de alta calidad y cuidando el detalle, para conseguir que el vehículo se mantenga en perfectas condiciones y en su estado original en caso de que queramos retirar el vinilo a posterior.

¿Qué cuidados necesita el vinilo?

El vinilo no es más delicado que la pintura y no debemos tener un especial cuidado en nuestro vehículo vinilado, Existen ciertos cuidados que te permitirán alargar  la vida del vinilo y mantenerlo en buen estado, como evitar que tenga excesiva exposición al sol o evitar lavarlo con chorros de agua a presión (sobre todo en los bordes del vinilo) o en túneles de lavado.

¿Se raya el vinilo con más facilidad que la pintura?

El vinilo no se raya más fácilmente que la pintura, sino más o menos igual. Su dureza se parece mucho a la de la pintura, lo bueno es que tanto la pintura como el vinilo se pueden pulir para eliminar los micro arañazos.

¿En qué vehículos se puede usar el Car Wrapping?

El propio término inglés, “Car Wrapping” se refiere a los coches, pero esta técnica se puede utilizar en multitud de vehículos y superficies.  En Aplikados, además de usar vinilos para coches, somos expertos en esta técnica y hemos vinilado desde motos y bicicletas, hasta barcos, autobuses y todo tipo de vehículos.

¿Debo reparar los bollos de mi vehículo antes de vinilar?

Si los golpes o arañazos de tu vehículo son superficiales, no hace falta repararlo, podrás aplicar encima el vinilo y apenas se notará. Pero si hablamos de arañazos más profundos, lo mejor es dejarlos lisos antes de poner vinilo. Si nos referimos a bollos, con aplicar masilla ya vale, no hará falta pintar, ya que al poner el vinilo lo cubrirá.

¿Cuántos años dura un vinilo en buen estado?

Los vinilos 3M 1080 Scotchprint, que son los apropiados para el car wrapping, pueden durar hasta 7 años en muy buen estado.  A partir de ahí pueden ir perdiendo color y propiedades, pero todo depende de los cuidados que se hagan en el vehículo.

Por ejemplo, si el vehículo está en garaje y no está todo el día al sol, pueden durar mucho más. Es importante que sepas que no todos los vinilos sirven para realizar esta técnica. Si no son vinilos adecuados durarán mucho menos y pueden dañar la pintura de debajo.

Ventajas del vinilo con respecto a la pintura

  • Si tienes un golpe o arañazo en una parte de tu vehículo vinilada, será más fácil de reparar que la pintura. Si el vinilo se arruga, con la ayuda de calor se podrá deshacer esa arruga. Si el vinilo ha sido arrancado, basta con cambiar la lámina afectada por otra nueva. Con la pintura solo se puede reparar pintándolo de nuevo.
  • Protege la pintura original. Con el vinilo la pintura de debajo queda intacta y la protege de arañazos y los efectos del sol.
  • El vinilo es más económico de reparar.
  • Por ejemplo, los colores mate son mucho más caros de conseguir con pintura que con vinilo.
  • Tienes una disponibilidad de colores, pinturas, efectos y opciones de personalización mucho más extensa que con la pintura.
  • Es un material totalmente homogéneo que consigue acabados perfectos en cada centímetro del vehículo. En muchos casos mejor que con pintura, que puede tener defectos e irregularidades, si no se aplica bien.
  • Puedes poner vinilo sin tener que realizar un cambio en los papeles del coche. Según ITV, el vinilo es un accesorio y no una modificación del color original.
  • Son fáciles de retirar en caso de que quieras cambiar el color o dibujo de tu vehículo. Con la pintura la única solución es pintar de nuevo.
  • Puedes vinilar también el interior de tu vehículo.

En resumen, la técnica del car wrapping es una alternativa altamente recomendable a la pintura tradicional del vehículo, los vinilos para coches te permiten personalizar al máximo tu vehículo con unos resultados perfectos.  Durabilidad, respeto a la pintura original, acabado perfecto con un tacto especial, totalmente removible y cuesta menos tiempo.

Así que ya sabes, si estás cansado del color de tu vehículo y estás pensando en darle una nueva imagen o si buscas promocionar tu empresa de forma llamativa y exclusiva, no dudes en contactar con nosotros.

En Aplikados, rótulos y rotulación Valencia, somos especialistas en car wrapping. Trabajaremos contigo para conseguir el acabado que tú quieres y diseñarte un proyecto personalizado, con la mejor calidad. Nuestro equipo se encarga del forrado integral de cualquier vehículo.