La publicidad de impacto es una de las más atractivas y eficientes, está demostrado que la publicidad visual nos atrae mucho más que cualquier otro tipo de publicidad, esto se debe a que utilizamos textos cortos, colores atractivos e imágenes que captan la atención a simple vista. Las letras corpóreas tienen infinidad de usos y cada vez son más comunes en publicidad, eventos, decoración y personalización de espacios, fachadas y mucho más.

¿Qué son las letras corpóreas?

Son un tipo de rótulo con relieve que se puede emplear tanto en interiores (para diseños de locales comerciales, como elementos de decoración o de creación de ambientes…) como en exteriores. También es muy común su uso para rótulos de empresas, elementos de imagen corporativa o, incluso, para situaciones más puntuales como son stands para ferias, domicilios particulares, decoraciones de escaparates o celebraciones.

Las letras corpóreas se pueden hacer con distintos tipos de materiales y con iluminación interior o indirecta. El uso que se quiera dar a los corpóreos viene principalmente del material elegido para su realización.

¿Por qué elegir letras corpóreas?

Las letras corpóreas son un elemento perfecto para conseguir una publicidad de impacto, una gran publicidad visual que siempre llama la atención del receptor. Un 90% de la publicidad que recibimos en nuestro cerebro es visual, y un 80% de lo que vemos es recordado, mientras que solo lo es un 20% de lo que leemos. Este tipo de letreros son más que un texto, se convierten en un elemento visual, una imagen distintiva que se puede leer rápidamente. Son un elemento más impactante, gracias a la ayuda del relieve, de las distintas tipologías de letras, de los colores, de la iluminación, etc.

Los corpóreos también son ideales para decorar un ambiente o personalizar un espacio, tanto para empresas como para particulares y profesionales. Si hablamos de una empresa, permiten darle un aire más profesional y visible para así poder tener una mayor diferenciación. Su uso es cada vez mayor en fachadas y exteriores para reforzar la imagen corporativa e identificar los espacios físicos.

Gracias a la infinidad de variaciones que tienen las letras corpóreas (como pueden ser con luz, sin luz, con bombillas exteriores, con letras finas, medias, gruesas, con colores fuertes… ) podemos jugar con la atracción de cada cliente según el establecimiento al que estemos enfocándonos.

Son elemento clave para la promoción de cualquier local, la decisión de que material escoger también será determinante para saber qué resultado obtendremos. A continuación, os mostramos un listado de los materiales que se pueden utilizar para realizar las letras corpóreas y cuales serían sus aplicaciones más recomendadas.

¿Cuál es el material más recomendado para los corpóreos en mi negocio?

  • Aluminio, material muy utilizado por su gran resistencia en exteriores, sobre todo a la variabilidad meteorológica. Se puede personalizar tanto en tipologías, como en colores y tamaños, tiene una gran variedad de opciones pero también es uno de los más costosos.
  • Metacrilato, utilizado tanto en interiores como en exteriores, este material tiene una gran utilidad por su acabado. Un acabado muy elegante y transparente que permite que las luces led se puedan incorporar dentro y tengan una mayor visualización y eficiencia. También tiene una muy buena resistencia a las condiciones meteorológicas y a los impactos. Material a un precio medio para contar con una alternativa económica y un buen resultado.
  • Acero inoxidable, el acero inoxidable es un material muy resistente, se puede utilizar tanto para exteriores como para interiores. No requiere de un gran esfuerzo para su mantenimiento. Una ventaja de este material frente al resto de materiales es que luce por si solo incluso cuando no tiene la opción de estar iluminado, su acabado es atractivo y llamativo. Sus letras junto con las del material del metacrilato son consideradas como de alta gama.
  • PVC, material con una gran resistencia eléctrica y al calor. Uno de los plásticos más moldeables y ligeros, lo que permite que sea ideal para poder manejarlo y poder crear con él una gran cantidad de formas y modelos. Material muy utilizado para los ambientes exteriores por su gran resistencia a los cambios exteriores. Este material es económico y permite un buen acabado para letreros “lowcost”.
  • Porexpán, o como comúnmente se le llama, corcho blanco. Material de poca duración pero con un toque muy elegante. Se utilizan sobre todo para eventos puntuales o para la decoración de un escaparate que puede ser reutilizado para otra ocasión, tiene un peso muy ligero, permitiendo así que su transporte y colocación sea fácil y cómodo.
  • Madera, se suelen utilizar para entornos de interior, cuenta también con un gran abanico de posibilidades tanto de uso como de combinaciones y formas.

Por último cabe destacar la letras corpóreas iluminadas, que añaden al diseño un toque de distinción y resultan mucho más llamativas, si quieres saber más sobre los rótulos iluminados consulta nuestro post sobre letras corpóreas iluminadas.

En Aplikados somos expertos en el diseño y la personalización de cualquier espacio, tanto de interior como de exterior. Fabricamos, trabajamos y usamos las letras corpóreas en todas sus modalidades, sea cual sea su utilidad. Para uso particular o para poder crear y unificar la imagen de marca de cualquier empresa. Podéis consultar algunos de nuestros trabajos con letras corpóreas en nuestra web y nuestra galería de imágenes. Si quieres realizar un proyecto, no dudes en contactar con nosotros.