Los rótulos se han convertido en un imprescindible para todos los negocios que tengan un local de atención al público. Sea cual sea el tipo de negocio, los rótulos serán siempre un acierto, en especial aquellos que utilizan las letras grandes para rótulos.
A continuación te vamos a explicar porqué es una buena opción utilizar letras para rótulos grandes.
1 – Aportan visibilidad
Vale, quizá las banderolas también son un buen elemento para aportar visibilidad, sobre todo porque a una gran distancia el cliente ya está viendo el negocio y así como su nombre y su diseño. Vital para destacar el punto de venta del resto, ya que el marketing offline funciona mucho mejor con un buen diseño de fachada, de banderola, de rótulo y una personalización única en el punto de venta.
Lo que no nos olvidemos que una banderola sin un buen rótulo tampoco es que sea muy efectivo. Sino, recordad cuántas veces habéis visto un local desde la calle y no habéis querido entrar o simplemente no os ha llamado la atención por el rótulo y esto también sucede al revés, una fachada bonita, decorada y distinta invita a conocer su interior.
2 – Comunican la esencia del negocio
Siguiendo con la ventaja anterior, además de dar visibilidad, sobre todo los rótulos gigantes, también comunican mucho acerca del negocio. Con un rótulo de grandes dimensiones cuidado, elegante, fiel a tu marca y a la decoración del negocio, estás proyectando una imagen de tu negocio que estará en la misma sintonía que su exterior y pocas veces esto difiere, ya que si un negocio decide contar con una empresa de rotulación que le realice un rótulo grande para su fachada con ciertas exigencias, evidentemente el resto de su trabajo será fiel a este modelo de empresa.
3 – Destacan sobre el resto
Las letras grandes para rótulos hacen que destaque mucho más el rótulo sobre otros rótulos grandes, ya que la fácil lectura y la capacidad de personalización que tienen las letras grandes son dos elementos vitales para su distinción.
Cuando una empresa decide utilizar letras grandes para rótulos, las opciones son muchas y muy variadas, se les puede introducir luz en su interior, jugar con los colores cambiando los bordes de color, darles acabados diferentes, personalizar sus letras que con letras más pequeñas no es posible y esto es una gran ventaja para hacer de tu rótulo, un rótulo único.
4 – Son elegantes
Aunque seguro que te viene a la cabeza, la tendencia ahora es menos es más, realmente con los rótulos no tiene el mismo efecto.
La tendencia al minimalismo está más bien aplicada al interior de cualquier negocio, a entornos web o incluso a la publicidad impresa, folletos, lonas, etc. Pero cuando se trata de rótulos todo cambia.
Se busca el minimalismo en lugares en los que vayas a permanecer un período de tiempo largo, como restaurantes, bares, oficinas, etc pero cuando el período de tiempo es breve, se juegan otras cartas, porque se busca siempre llamar la atención. Todo esto consensuado con una imagen de marca previa y con un sentido que envuelva el interior y el exterior de cualquier local.
Las letras grandes pueden ser elegantes a la vez que pueden ser de otros muchos estilos, pero sin duda llaman mucho la atención y se puede conseguir un efecto muy impactante.
5 – Permiten mucha variedad en sus materiales
Otra de las grandes ventajas de utilizar letras grandes para rótulos es la de sus materiales, no olvidemos que la mayoría de rótulos van en el exterior, aunque la tendencia de letras corpóreas en el interior cada vez tiene más seguidores, lo habitual es que se utilicen para las fachadas y claro, esto necesita que se valore el material a utilizar para que sea muy resistente al contraste de temperaturas, el sol, la humedad, etc y claro, una empresa de rótulos como Aplikados te asesorará sobre cuál es el mejor material para tu negocio según tu zona y sus temperaturas. ¿A qué esperas? ¡Contáctanos!
Si tienes una idea en mente, también te recomendamos algunos consejos sobre los diseños en grandes dimensiones, aunque en Aplikados te asesoramos y realizamos el diseño contigo para que se fiel a vuestro gusto y estilo con las recomendaciones de una empresa de rótulos profesional y con una gran experiencia que siempre os indicará cuáles son las mejores opciones.
Te mostramos alguno de los ejemplos de nuestros trabajos realizados con letras grandes en los rótulos, aunque debes saber que siempre personalizamos los rótulos según el estilo de la fachada y por supuesto, todos son fabricados en Aplikados y colocados por nuestros especialistas para garantizar su durabilidad.
Por supuesto, en nuestras redes sociales podrás ver muchos más. ¡Síguenos!
Además si quieres seguir con la imagen de tu marca en exteriores también puedes confiar en Aplikados para la creación de tus vallas publicitarias, conseguirás un efecto mucho más llamativo en otras zonas que no están alrededor de tu negocios, se podría decir que les creas la necesidad de visitar tu local. Como siempre, el diseño marcará la diferencia.
¡Contacta con nosotros y descubre todo lo que Aplikados puede hacer por ti!