Si en tu negocio utilizas vehículos para los desplazamientos o te gustaría aumentar la visibilidad del nombre de tu marca a nivel local, hoy te hablamos de la rotulación de moto; una vía sencilla, pero económica que te ayudará a promocionar tu actividad.
¿Qué es la rotulación de moto?
La rotulación de moto o de cualquier otro vehículo consiste en elaborar un diseño con el logo, el nombre de la marca y las vías de contacto o lo que se desee promocionar, para después imprimirlo o realizar el corte sobre la propia superficie.
Además de como estrategia de publicidad, se puede emplear como elemento decorativo de los vehículos. Tanto vinilar una moto como la rotulación parcial o total son formas sencillas de transformar su aspecto, para que vayan a la moda, con los colores de la marca o simplemente por modificar su estética. El coste es, de hecho, muy inferior al que supone renovar toda la pintura.
Opciones para la rotulación de moto
Existen diferentes alternativas para modificar el aspecto de un vehículo y, a la hora de elegir, hay que tener en cuenta sus características, el acabado o las necesidades específicas que se tengan. Las opciones son las que vamos a ver a continuación.
Calcomanía cortada con vinilo de corte
El vinilado de motos no necesita de impresión, sino que consiste en bobinas con colores sólidos y que se combinan con gráficos multicolor. Los pigmentos están incrustados en el propio vinilo y son capaces de mantener su apariencia hasta una década. En cuanto a los acabados, estos pueden ser brillantes, mates o tornasolados, aunque además de color, también se pueden aplicar dibujos, letras e incluso vinilos texturizados.
La colocación de los vinilos de motos no tiene limitaciones, ya que se pueden aplicar en cualquier zona de la superficie, como en las placas protectoras, los guardabarros, el depósito, las manetas o el casco, entre otras partes. Esto se debe a que los vinilos no tienen una forma o un tamaño específico, sino que se adaptan a lugar donde se vayan a colocar.
Entre sus ventajas, no solo encontramos la posibilidad de ser utilizados como herramienta de publicidad para empresas, sino que también son un recurso económico para tapar golpes o arañazos en la pintura. De este modo, los vehículos lucirán como nuevos sin tener que realizar un desembolso importante.
Rotulación parcial
La rotulación parcial son gráficos recortados, que dejan la pintura original que trae el vehículo en parte visible. Se asemejan a las calcomanías anteriores, pero utilizan una bobina de vinilo blanco que sea imprimible, así como una sobrelaminación, que es la encargada de proteger la impresión previa.
La ventaja que ofrece este sistema es que se pueden realizar diferentes degragados y personalizar los colores para que se ajusten a los que usa la empresa, y para ello, no es necesario emplear varias capas de vinilos unicolor. Otra característica positiva es que los cortes son menores, y también la transferencia de gráficos es mejor, puesto que lo que se hace es imprimir las hojas de vinilos de motos de gran tamaño y luego laminarla y aplicarla donde se desee sobre su superficie.
Rotulación completa
La tercera posibilidad para la rotulación de moto es la completa, que se utiliza cuando toda la parte pintada llevará vinilo o cuando solo se dejan sin cubrir piezas pequeñas. Por lo tanto, debe cubrir un mínimo del 90% de la superficie de la motocicleta o del coche.
Las motos viniladas con esta opción, requieren de vinilos especiales para zonas como los retrovisores o los embellecedores. Además, también se puede apostar por decorar otros elementos, como serían los vinilos para cascos de moto. De esta manera, no solo mientras se circule, sino cuando se lleva el casco en la mano, se puede ir haciendo publicidad, dado que sus diseños suelen llamar siempre la atención incluso para quienes no son amantes de las motos.
¿Cómo se realiza la rotulación de moto?
Dentro del proceso de rotulación de una moto, hay que distinguir entre la parte del diseño y la de la colocación. En la primera, se debe identificar con exactitud qué es lo que se quiere incluir, como el nombre, el teléfono de contacto de la empresa, el logo o el sector. Todo el contenido debe ajustarse al tamaño disponible y habrá que decidir en qué zona se mostrará para que tenga la mejor visibilidad.
A la hora de colocar los vinilos, la superficie debe haberse limpiado previamente con un paño húmedo para eliminar el polvo y demás impurezas. A continuación, se desmontará la pieza sobre la que se vaya a aplicar o bien se colocará directamente, según sea la dificultad para el acceso o para conseguir la posición correcta.
Se recomienda hacer una prueba inicial manteniendo la capa protectora que tapa el adhesivo, para que de ser incorrecto el tamaño, se pueda recortar fácilmente. Hecho esto, se procede a retirar esta película y a aplicar el vinilo con una espátula o similar haciendo presión, para que quede bien fijado sin aire. Si se han acumulado burbujas, hay que levantarlo de nuevo y repetir el proceso. Para mejorar el resultado, se puede aplicar calor.
¿Cuánto cuesta vinilar una moto?
El precio de la rotulación de moto va a depender de si se ha utilizado la impresión digital o el vinilo de corte, así como la complejidad del diseño y el tamaño de los adhesivos a colocar. Por lo tanto, lo ideal contactar con una empresa donde vinilar moto y solicitar un presupuesto personalizado.
Si buscas sitios de vinilos para motos en Valencia, en Aplikados nos especializamos en la impresión digital y en la rotulación. Nos adaptamos a tus necesidades y te ofrecemos un resultado profesional y atractivo que aumentará la visibilidad de tu marca y mejorará notablemente su imagen. ¡Contacta con nosotros y te asesoraremos!