Los vinilos son uno de los recursos más económicos y que más se utilizan por su facilidad de instalación, por la originalidad de sus formas y por su duración. Pero instalar los vinilos es importante a la vez que fundamental para garantizar que el vinilo pueda acoplarse a la perfección a la pared de destino y ampliar su duración el mayor tiempo posible.

Con las siguientes pautas puedes aprender a instalar los vinilos decorativos tú mismo fácilmente, presta atención.

  1. El primer paso es identificar la zona objetivo para tu nuevo vinilo. La superficie es un elemento importantísimo que determinará la durabilidad del vinilo sobre el material. Se recomienda que los vinilos se coloquen sobre superficies no porosas.
  2. Normalmente los vinilos cuando se entregan están enroscados como en si fueran tubos por lo que tienden a volver a su forma original cuando lo alargues por primera vez dificultando su instalación sobre la superficie final. Recomendamos encarecidamente que desde el minuto 0 que recibas el vinilo lo extiendas completamente en una superficie lisa hasta el momento de su instalación. Si quieres puedes colocarle un poco de peso encima para que vuelva a la forma inicial, la forma del momento de su creación.
  3. Antes de colocarlo extiende y alisa el vinilo con cualquier herramienta plana que te permita eliminar las burbujas de aire que se hayan podido formar. Para garantizar la salida de las burbujas de aire tienes que hacer movimientos desde el interior hacia las puntas presionando suavemente la pegatina.
  4. Coloca el vinilo sin separarlo del plástico que lo protege sobre la superficie donde vas a colocarlo para tener una pequeña previsión de cómo quedará sobre la misma. Recuerda que este paso es importante porque una vez pegues el vinilo ya no se puede volver a adherir a la pared, los vinilos solo permiten una única instalación. Puedes utilizar trozos de celo para poder fijar los vinilos sobre la pared y así ver el efecto más claro.
  5. Una vez ya está clara la posición y la altura ya procedemos a instalar el vinilo sobre la superficie. Un truco que sirve mucho es hacer un pequeño pliegue recto en la parte de arriba del papel que envuelve el vinilo dejando fuera el vinilo.
  6. Cuando ya está colocado el vinilo en la posición que queremos y tenemos el pliegue de la parte superior realizado, vamos a proceder a retirar el papel que lo protege despacio de arriba a abajo con el vinilo muy cerca de la pared. Mientras estés retirando el papel no permitas que el vinilo se desplace hacia tu posición, intenta que siempre esté cerca de la pared. En cada momento que despegues el papel del vinilo retira las burbujas de aire que se puedan crear, esta vez entre la pared y el vinilo.

¿Verdad que ha sido fácil? Los vinilos decorativos cambian al completo la decoración del lugar donde los instalas y le dan un toque personal y muy divertido a cualquier espacio. ¿Quieres saber cómo puedes conservarlos? Aquí te proporcionamos algunos consejos interesantes para su mantenimiento.

  1. Ten en cuenta que la superficie de la pared es la guía fundamental y más importante para garantizar que el vinilo se quede pegado la mayor parte del tiempo posible. Asegurate que la pared está limpia y sin restos de pegamento ni de ningún otro material residual y que esté en perfectas condiciones.
  2. Si con el tiempo se te han levantado alguna de las puntas del vinilo puedes utilizar un secador para que la goma vuelva a ablandarse y te permita volver a pegarlo contra la pared. Esta técnica debes hacerla despacio y muy lentamente porque los vinilos no se pueden despegar y volver a pegar, pierden su capacidad adhesiva pero con un poquito de tacto puedes darle solución.
  3. Si quieres limpiar el vinilo, no utilices productos derivados del petróleo e intenta utilizar un trapo húmedo, no mojado y que no tenga pelusilla.
  4. Limpia regularmente tu vinilo para que no se acumule polvo ni restos alrededor del mismo.
  5. La limpieza de los vinilos debe ser a mano, no utilices aspiradoras ni ningún producto agresivo como los estropajos que pueda reducir el tiempo de vida del vinilo en la pared.
  6. Si algún vinilo ha sufrido algún percance con un rotulador, boli o cualquier otro producto que haya manchado el vinilo, utiliza productos a base de cítricos, posteriormente enjuaga con agua y jabón, este remedio se convertirá en un recurso muy recurrente para limpiar los vinilos.
  7. Una vez finalizada la limpieza el vinilo, utiliza un trapo de microfibra seco sin pelusa para que expulse toda la humedad.

Si los materiales son de buena calidad y la aplicación está bien hecha los vinilos pueden durarte hasta que te canses de verlos.

¿Conoces los tipos de vinilos que existen? Visita nuestro post en el blog y entérate de como potenciar un entorno con vinilos decorativos


¿Te interesa el mundo de los vinilos? En Aplikados diseñamos el modelo del vinilo que más te guste para decorar tu casa. Pídenos presupuesto sin compromiso.


*He leído y acepto los términos legales
Acepto el envío de información comercial.

Conforme a Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, le informamos de que los datos que se recogen en el presente formulario pasarán a formar parte de un fichero titularidad de APLIKADOS con CIF:B97796890. Los datos se recogen con el objeto de gestionar la relación con los clientes. Estos se conservarán mientras no se solicite la supresión por el interesado. Solicitamos su autorización expresa para el envío de información relacionada con los productos y/o servicios relacionados con la actividad de la Empresa.

Le informamos que mediante la firma del presente documento autoriza a APLIKADOS a las acciones que ha señalado mediante checkbox. En cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos. Dichas acciones podrán ejercerse enviando la solicitud por correo electrónico a info@aplikados.com o por correo postal a la siguiente dirección C/ Dels Fusters, 10 – Pol. Ind. 3 - 46120 Alboraia - Valencia (Spain).