Vamos a dedicar una descripción mucho más extensa para explicar este nuevo proyecto tan especial, sobre todo por sus grandes dimensiones y su dificultad en la estructura.

Mobles Ample nos confía la fabricación y su posterior montaje del nuevo rótulo a dos caras que se instalará en la fachada. La nueva “banderola” sustituirá a la anterior, que tras más de 4 décadas instalada, ya manifestaba el deterioro del paso del tiempo.
El proyecto llega a nuestras manos a través de la empresa de diseño Malo Branding, que ya forma parte de nuestro círculo cercano de confianza.

Desde el momento de su primera presentación, nos pareció un proyecto tremendamente atractivo, a la par que desafiante, sobre todo por la complejidad de su fabricación. Era el momento de volcar todo nuestro conocimiento, exprimir nuestra imaginación y manifestar todas nuestras ganas, algo que nos caracteriza a todos y cada uno de los miembros del equipo de Aplikados.

El primer paso de este nuevo proyecto fue el de trasladar los dibujos de Vicente Malo a un objeto en tres dimensiones. Construimos una maqueta a escala con varilla metálica soldada para contemplar la verdadera magnitud en el momento de su producción.

 

    

 

El segundo paso fue crear un 3D en planos, así conseguimos sacar las secciones, ángulos y tiradas de cada uno de los tubos metálicos. Gracias a este plano tridimensional, también fue posible extraer los cálculos de resistencia pertinentes, unos cálculos que han sido fruto de nuestro ingeniero de confianza Manuel Padilla de Proyecmet.

 

    

 

Más parecida a una escultura, esta estructura está realizada por un tubo metálico circular de 35 mm de diámetro, cortado pieza por pieza a láser para que los cortes fueran lo más precisos posibles y para que la soldadura fuera más limpia. De este último proceso, se encargó la empresa Tectubo.

El tercer paso fue ensamblar todas las piezas de la estructura, como si de un puzle se tratara. Con mucha dedicación y mimo, nuestro departamento de cerrajería terminó de soldar todos los tubos que componen esta imponente estructura.
El color elegido fue un gris antracita que le proporciona un toque elegante.

 

    

 

Como paso final, de su creación, le toca el turno a lo más relevante del rótulo, los textos. El rótulo está compuesto por dos textos con la palabra AMPLE en la misma tipografía de la marca. Se fabricó con aluminio soldado con frontal de metacrilato en color blanco opal e iluminación interior mediante equipos led de bajo consumo.

 

    

 

Una vez realizada la instalación eléctrica de las letras corpóreas nos pusimos a montarlas sobre la estructura utilizando ésta para ocultar todo el cableado, un detalle muy estudiado que refuerza el toque elegante del rótulo al no verse ningún cable exterior.

 

    

 

Llegamos al momento de su montaje para ello hemos tenido que preparar la fachada para poder recibir el peso de este increíble rótulo. Siguiendo las directrices de los cálculos estructurales de nuestro ingeniero, descubrimos la fachada y atornillamos a los forjados 2 paralelas que sujetarán la estructura.

 

El paso final consistió en transportar la “banderola” desde nuestras instalaciones a la fachada, esto fue posible gracias a la empresa de Vicente Simón. Una empresa de grúas y transporte que nos suele proporcionar este servicio en montajes tan complejos como este.

 

    

 

Con la grúa planteamos el rótulo sobre la pared para poder soldarla. Una vez está todo unido y con la instalación eléctrica conectada, procedemos a tapar la fachada con el cerramiento que tenía y rematamos todos los detalles.

 

    

 

Sin duda alguna, el resultado es espectacular a la vez que llamativo, estamos seguros que la nueva imagen de Muebles Ample no pasará desapercibida.

 

        

 

Muchas, muchísimas gracias a todos y cada uno de los nombrados anteriormente y sobre todo, al equipo de Aplikados, por su implicación en cada fase del proyecto, pero aún estamos más agradecidos, si cabe, a la familia Ample por dejarnos formar parte de la historia de su marca y contar con nosotros para un proyecto tan especial.

 



*He leído y acepto los términos legales
Acepto el envío de información comercial.

Conforme a Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, le informamos de que los datos que se recogen en el presente formulario pasarán a formar parte de un fichero titularidad de APLIKADOS con CIF:B97796890. Los datos se recogen con el objeto de gestionar la relación con los clientes. Estos se conservarán mientras no se solicite la supresión por el interesado. Solicitamos su autorización expresa para el envío de información relacionada con los productos y/o servicios relacionados con la actividad de la Empresa.

Le informamos que mediante la firma del presente documento autoriza a APLIKADOS a las acciones que ha señalado mediante checkbox. En cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos. Dichas acciones podrán ejercerse enviando la solicitud por correo electrónico a info@aplikados.com o por correo postal a la siguiente dirección C/ Dels Fusters, 10 – Pol. Ind. 3 - 46120 Alboraia - Valencia (Spain).