Toda la publicidad exterior que forma parte de un negocio físico, ayuda a llamar la atención y señalarles a los viandantes que por donde van a pasar es un negocio y que tipo de negocio es el que se van a encontrar. 

Cada negocio contrata el tipo de publicidad exterior que más se adapte a su idea de negocio y a su imagen y entorno. Lo ideal es combinar distintos tipos de publicidad exterior y decoración en el interior con el fin de reforzar la imagen corporativa en un punto de venta físico. 

En el siguiente post vamos a centrarnos en la publicidad exterior de un punto de venta físico, concretamente en las banderolas publicitarias. Son muy versátiles y tienen una amplia variedad de usos. 

¿Qué son las banderolas publicitarias? 

Las banderolas publicitarias son un elemento de decoración exterior que se pueden incorporar en una fachada o pueden utilizarse como reclamo en el exterior de un negocio físico para captar la atención a pie de calle. Las banderolas publicitarias de pie de calle están compuestas por unos soportes alargados de lona en que se imprime el mensaje o el logo. Las lonas se pueden colocar atadas a mástiles o a farolas. En el caso de las banderolas publicitarias que están colocadas en la fachada de un negocio se colocan a la distancia que marca la correspondiente ordenanza de publicidad exterior de cada población en la que vaya a instalarse. 

¿Qué ventajas tienen las banderolas publicitarias?

  • Las banderolas publicitarias de exterior tienen su punto fuerte en la extensión de varias de ellas sobre un punto de venta físico con una distancia cómoda para que se puedan ver y no molestar, alrededor de un evento o de un lugar de celebración. 
  • En el caso de las banderolas publicitarias colocadas en la fachada del establecimiento, son un atractivo elemento de publicidad para destacar a pie de calle. Al estar colocado a una altura más elevada que cualquier otro elemento publicitario, es un reclamo simplemente por su colocación. Entrando en la personalización, también permite una gran variedad de formatos. Puedes elegir los colores, si son iluminadas o no, si las quieres de una forma u otra, si quieres que tenga relieve o que sus elementos estén incrustados con profundidad… Su gran flexibilidad en el momento de su creación hacen de las banderolas estáticas de pared una alternativa muy viable a las banderolas de pie, aunque se suelen utilizar para distintos entornos y con distintos fines. 
  • No requieren un gran mantenimiento, sean banderolas de pie o de pared. Se crean de materiales resistentes a las altas temperaturas, a la exposición en el sol, a las lluvias… Las banderolas de pie o las que están atadas a las farolas o paredes, suelen ser banderolas de lona que se limpian con facilidad con jabón y agua. En las banderolas de fachada no sería necesario un mantenimiento profesional y tampoco un mantenimiento del propietario. Los materiales utilizados están preparados para otorgar una gran durabilidad. 
  • Las banderolas de lona tienen una ventaja frente a las banderolas estáticas u otros elementos, ya que al colocarse a la altura de los ojos o de la atención de los viandantes, atrae más su atención y el mensaje impreso en la lona es más fácil que sea legible. Por otro lado, al ser de un material muy ligero, cualquier movimiento de aire balancea la lona y ese balanceo llama la atención, mucho más que los colores y las formas.

¿Qué tipos de banderolas publicitarias existen? 

  • Banderola estática. Son las banderolas que instalamos en la fachada de cualquier negocio a la altura del rótulo corporativo.  
  • Banderola estática iluminada. Banderolas estáticas pero con un sistema de iluminación
  • Banderola estática digital. Un ejemplo de este tipo de banderola publicitaria son las cruces de farmacia. 
  • Banderola de pie con vaina. Estas banderolas son las más estáticas de todas las banderolas de pie por su vaina. La vaina se coloca en la parte superior de la lona para que quede lo más rígida posible y así se facilite la lectura del mensaje.  
  • Banderola de pie sin vaina. A diferencia de la anterior esta no tiene la vaina y la banderola no está tan estática, por lo que el movimiento de la lona está asegurado. 
  • Banderola de pie horizontal. Son más pequeñas y todo el mensaje está concentrado en un breve espacio por lo que su uso suele ser más puntual. 

¿Qué banderola es la más adecuada para mi negocio? 

No existe una norma sobre cuál es la banderola más efectiva para cada tipo de negocio, pero a grandes rasgos podemos recomendar disponer siempre de una banderola estática colocada en el exterior de tu negocio, siempre personalizada y muy atractiva. Mientras que para una inauguración o un evento en el negocio, o cualquier actividad que se realice en el exterior es conveniente utilizar cualquier banderola de pie, excepto la horizontal que se recomienda para los barcos, hoteles… 


En Aplikados somos especialistas en cualquier tipo de publicidad exterior, interior y rotulación de vehículos. En nuestro Blog te contamos algunos secretos y te revelamos algunos consejos que debes tener en cuenta para acondicionar tu negocio para que destaque por su decoración. 

Puedes encontrar una breve explicación sobre que es la publicidad exterior, sus ventajas y tipos https://aplikados.com/publicidad-exterior-que-es-formatos-y-ventajas/ y https://aplikados.com/decoracion-exterior-de-tu-negocio-clave-para-potenciar-las-ventas/ . También puedes encontrar los tipos de letras corpóreas https://aplikados.com/diferencia-tus-rotulos-con-letras-corporeas-iluminadas/ y https://aplikados.com/publicidad-de-impacto-con-letras-corporeas/ , sin duda uno de los elementos de publicidad exterior más llamativos y con más gancho que existen actualmente. No olvidemos la impresión digital sobre rígidos, puedes rotular cualquier superficie que te propongas para darles un aspecto mucho más personalizado y más llamativo. Cambia por completo la decoración y el ambiente de tu negocio y además lo protege del daño de los años. 

Si lo que prefieres es adecuar la publicidad interior en el punto de venta físico para campañas promocionales, atento al siguiente post en el que te desvelamos algunos trucos con los vinilos decorativos, que harán mejorar tus ventas y atraer a los clientes hacia ciertos puntos de la tienda.  

Para vender ciertos productos de compra impulsiva, los expositores son tu aliado. La gran cantidad de opciones que te ofrecen estos expositores, te ayudarán a personalizarlos para cada promoción o campaña. 

Saliendo de la publicidad exterior en el punto de venta físico, en Aplikados también puedes encontrar el car wrapping o la rotulación de vehículos Si además de decorar el punto de venta y los vehículos de tu empresa, también te interesa la promoción en vallas publicitarias sin duda el siguiente post te va a ayudar a elegir el tipo de valla que necesitas y te informará sobre las ventajas e inconvenientes que tienen o el totem publicitario, también un elemento de publicidad muy llamativo y personalizable  

Y por último, nuestros favoritos, los vinilos. Los vinilos son los elementos de publicidad tanto interior, como exterior, elegidos por su gran versatilidad en cuanto a formas y colores, por su fácil instalación y retirada y por su económico precio. No hay límites en la utilización de los vinilos. Puedes aplicarlos en cristaleras o en el interior de tu punto de venta.

En Aplikados no solo encontrarás un equipo de profesionales con experiencia que te diseñará, creará e instalará todos los elementos de publicidad exterior e interior que necesites para tu negocio, sino que también se encargará de asesorarte cuando necesites más información y de asegurarte un correcto mantenimiento de todos y cada uno de tus elementos después de la instalación gracias a un estupendo servicio postventa.



*He leído y acepto los términos legales
Acepto el envío de información comercial.

Conforme a Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, le informamos de que los datos que se recogen en el presente formulario pasarán a formar parte de un fichero titularidad de APLIKADOS con CIF:B97796890. Los datos se recogen con el objeto de gestionar la relación con los clientes. Estos se conservarán mientras no se solicite la supresión por el interesado. Solicitamos su autorización expresa para el envío de información relacionada con los productos y/o servicios relacionados con la actividad de la Empresa.

Le informamos que mediante la firma del presente documento autoriza a APLIKADOS a las acciones que ha señalado mediante checkbox. En cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos. Dichas acciones podrán ejercerse enviando la solicitud por correo electrónico a info@aplikados.com o por correo postal a la siguiente dirección C/ Dels Fusters, 10 – Pol. Ind. 3 - 46120 Alboraia - Valencia (Spain).