Si queréis llegar a vuestro cliente con la cantidad de oferta que existe hoy en día tenéis que haceros ver y volveros móviles. Es por ello que si contáis con una furgoneta de trabajo o una flota, las furgonetas rotuladas son un tipo de marketing móvil que consiste en poner vuestra imagen corporativa de empresa en el vehículo para llamar la atención y captar nuevos clientes vayáis donde vayáis 🚐

Esta práctica es muy recurrida entre pequeñas y grandes empresas ya que no es nada más y nada menos que un espacio publicitario 100% reservado para vosotros y que verá muchísima gente y será más económico que cualquier otro tipo de publicidad, con un pago único.

En el artículo de hoy os aconsejaremos sobre los pasos previos antes de tener furgonetas rotuladas, las mejores ideas para rotular una furgoneta, ventajas de las furgonetas rotuladas con respecto a la pintura y el precio de la rotulación integral de una furgoneta. ¿Preparad@s?

Rotulación integral en vinilo de corte para flota de vehículos de reparto de Correos

Consejos antes de vinilar furgoneta 🚚

Cuando nos planteamos tener un furgón rotulado no podemos escoger lo primero que nos viene a la mente ya que os pasearéis por toda la ciudad a diario y es algo que os durará mucho tiempo si es de calidad. El diseño de furgonetas rotuladas debe tomarse con tiempo y poder transmitir la esencia de vuestro negocio en imagen.

Por eso os invitamos a seguir estos pasos que nuestros clientes llevan a cabo antes de rotular sus furgonetas y ¡funcionan!

1. Elegir la mejor calidad antes de vinilar la furgoneta

Además de la publicidad que está en constante movimiento, la rotulación de vehículos también protege la pintura propia del vehículo contra arañazos y golpes. 

La calidad del vinilo que se utiliza en la rotulación del vehículo es lo que debéis preguntar y tener en cuenta, antes de tomar la decisión de rotular la furgoneta, preguntar sobre la calidad de los vinilos. El vinilo de buena calidad se adhiere con facilidad y permanece mucho más tiempo sobre el vehículo, es fácil de retirar y protege la pintura del vehículo. 

En Aplikados, somos especialistas en el diseño de furgonetas rotuladas y aconsejamos el mejor material a escoger entre una amplia gama de materiales y soluciones dependiendo del proyecto. 

2. Ser coherentes con vuestra marca para el furgón rotulado

El vehículo de vuestra empresa debe coincidir con la identidad de marca. Debéis aseguraros siempre de utilizar los colores corporativos de vuestra marca, las tipografías correctas, las imágenes y el resto de elementos que conforman la imagen del negocio. El branding de vuestra empresa debe verse coherente. Antes de nada realiza el diseño de furgonetas rotuladas y hacer varias pruebas con el programa adecuado hasta dar con el perfecto. 

3. No pasarse por alto los datos más importantes 

Aseguraros de que los datos de contacto estén incluidos en la rotulación de la furgoneta o camión. Por ejemplo, el número de teléfono, la dirección, la página web, y los iconos de vuestras redes sociales, así vuestros futuros clientes podrán encontraros fácilmente. 4. Escoger entre rotulación parcial o integral

4. Escoger entre rotulación parcial o integral 

Esta parte es cuestión de estética pero también de marketing ya que por un lado, la rotulación integral siempre impacta más porque es muy llamativa y tienes más espacio para ampliar el diseño pero por otro lado, la rotulación parcial si está bien hecha también es muy efectiva

5. Vinilar ventanillas y lunas traseras

Por supuesto que podéis poner un vinilo en las ventanillas de vuestra furgoneta y en las lunas traseras también, pero recuerda que deben ser vinilos homologados. Aún así, olvidaros de vinilar las ventanillas de conductor y acompañante y la luna delantera por razones de seguridad.

Ventajas de las furgonetas rotuladas con respecto a la pintura

  1. Si tienes un golpe o arañazo en una parte de tu vehículo vinilada, será más fácil de reparar que la pintura. Si el vinilo se arruga, con la ayuda de calor se podrá deshacer esa arruga. Si el vinilo ha sido arrancado, basta con cambiar la lámina afectada por otra nueva. Con la pintura solo se puede reparar pintándolo de nuevo.
  2. Protege la pintura original. Con el vinilo la pintura de debajo queda intacta y la protege de arañazos y los efectos del sol.
  3. El vinilo es más económico de reparar. Por ejemplo, los colores mate son mucho más caros de conseguir con pintura que con vinilo.
  4. Tienes una disponibilidad de colores, pinturas, efectos y opciones de personalización mucho más extensa que con la pintura.
  5. Es un material totalmente homogéneo que consigue acabados perfectos en cada centímetro del vehículo. En muchos casos mejor que con pintura, que puede tener defectos e irregularidades, si no se aplica bien.
  6. Puedes poner vinilo sin tener que realizar un cambio en los papeles del coche. Según ITV, el vinilo es un accesorio y no una modificación del color original.
  7. Son fáciles de retirar en caso de que quieras cambiar el color o dibujo de tu vehículo. Con la pintura la única solución es pintar de nuevo.
  8. Puedes vinilar también el interior de tu vehículo.
Rotulación integral en vinilo impreso para Geiser Eventos

Mejores ideas para rotular una furgoneta

Si os fijáis en las furgonetas rotuladas que hay por la calle todas presentan un diseño único y algunas os transmitirán más que otras. Por eso es tan importante el previo diseño de furgonetas rotuladas para que llamen la atención, denoten calidad y profesionalidad a la empresa que la conduce. 

Aquí os mostramos ideas para rotular una furgoneta y aunque nos encantaría poder enseñaros todas, ¡no nos caben 🤭! Aún así os invitamos a ver cada una de ellas en nuestros servicio de furgonetas rotuladas.

 

Rotulación integral en vinilo impreso microperforado para tranvía 

 

Rotulación integral en vinilo impreso de caja de trailer de gran formato para Fartons Polo

 

Rotulación integral en vinilo impreso y de corte para vehículo publicitario

 

Rotulación vinilo de corte de flota de vehículos smart empresa Enuve

 

Rotulación integral en vinilo impreso para coche comercial Náutica Valencia

 

Rotulación vehículo de limpieza para Ayuntamiento de Cullera

 

Furgonetas rotuladas en Valencia 

En Aplikados somos expertos en el diseño y rotulación de coches de empresa y furgonetas comerciales en Valencia y con la posibilidad de realizarlo en otras partes de España. El precio rotulación integral de furgoneta dependerá del material, el diseño y los metros que se necesiten, ¡podéis consultarnos sin compromiso! 

Ahora que ya sois todos unos expertos en el diseño de furgonetas rotuladas, ¿cuál es el vinilo ideal para vuestro vehículo? Sea cual sea, que impacte como el que tenéis a continuación 😬

 

 



*He leído y acepto los términos legales
Acepto el envío de información comercial.

Conforme a Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, le informamos de que los datos que se recogen en el presente formulario pasarán a formar parte de un fichero titularidad de APLIKADOS con CIF:B97796890. Los datos se recogen con el objeto de gestionar la relación con los clientes. Estos se conservarán mientras no se solicite la supresión por el interesado. Solicitamos su autorización expresa para el envío de información relacionada con los productos y/o servicios relacionados con la actividad de la Empresa.

Le informamos que mediante la firma del presente documento autoriza a APLIKADOS a las acciones que ha señalado mediante checkbox. En cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos. Dichas acciones podrán ejercerse enviando la solicitud por correo electrónico a info@aplikados.com o por correo postal a la siguiente dirección C/ Dels Fusters, 10 – Pol. Ind. 3 - 46120 Alboraia - Valencia (Spain).