Cuando nos aventuramos a montar un negocio o a renovarlo, sea cual sea, el diseño de fachadas es casi más importante que el interior. Es la imagen que vais a transmitir a las personas de a pie y captará y llamará su atención dependiendo del cariño y el objetivo que le eches a la hora de escoger la mejor fachada.

¡Hay que convertir a esas personas en clientes 👛!

 

En Aplikados, como especialistas en rótulos para comercios y empresas, sabemos cómo de importante es este momento y las inquietudes que pueden ir surgiendo a la hora de diseñar nuestra identidad corporativa. Es por ello que, en el artículo de hoy queremos guiaros en el gran mundo del diseño de fachadas corporativas para que la vuestra sea especial y todo un éxito. 

¡Empecemos emprendedores 🎨!

Fachadas para locales comerciales pequeños

Existen cantidad de diseños de fachadas de locales comerciales pequeños y muchas veces podemos estresarnos o confundirnos a la hora de escoger el nuestro. No nos podemos dejar guiar solamente por el estilo sino que debe ser lo más afín a nuestro negocio, y que vaya en concordancia con el producto y esencia. 

Para ello, la fachada de negocios comerciales siempre debe mostrar una apariencia atractiva y cuidada para que las personas que vean por primera vez nuestro local tomen la decisión de pararse, observar y entrar. Hoy en día, los usuarios son más exigentes que nunca y las empresas deben actualizarse para llegar a ellos y encajar. 

En esta guía os explicamos los secretos que necesitaréis para atraer a los clientes con el exterior de vuestra tienda física. Diseña tu negocio siguiendo estos tips:

1: Diseñar entradas luminosas y atractivas

Esta es una parte esencial en el diseño de fachadas para vuestro negocio ya que si el cliente se topa con un local que tiene una puerta que por su diseño y calidez invita a entrar habrán más posibilidades de que tome esa decisión. 

Esta debe ser accesible, iluminada y fácil de abrir y si es automática y ancha mucho mejor. Esto fomentará que los clientes sientan curiosidad por ver qué les espera dentro. 

 

 

2: Materiales y colores para la fachada

Cuando nos toca escoger los colores y materiales para el diseño de fachadas puede ser complicado si la calle sigue ciertas reglas y lo normal es no destacar entre las demás fachadas de tiendas. ¿Entonces cómo lo hacemos? Debemos apostar por colores y materiales más atrevidos pero siguiendo una armonía. 

Recomendamos que para conseguirlo, se tengan en cuenta los colores de la marca, el diseño del logo, el nombre y filosofía de la empresa. Aún así, la originalidad del diseño de fachadas no está limitada por un estilo en concreto sino que podéis escoger entre infinidad de opciones dependiendo del aspecto que queremos simular. Tanto si buscáis uno más antiguo o vintage o al contrario, uno moderno y atrevido. 

 

Algo a tener muy en cuenta son los vidrios, nunca pasan de moda, dan seguridad y podréis crear escaparates creativos. Además combina perfectamente con materiales como la madera, el metal o el hormigón. ¡No dejes tu fachada sin vídeos! 

3: Tomaros vuestro tiempo para diseñar el cartel

Es uno de los recursos más importantes para el diseño de fachadas comerciales ya que transmite una infinidad de sensaciones a las personas que pasan por delante. Es por ello que debéis tomaros el tiempo necesario para escoger el que mejor se adapte a vuestra imagen, sin prisas y pensando bien en los colores, los tamaños y la forma. 

Si no tenéis tiempo para preparar vuestro cartel o no sabéis cómo hacerlo, no lo dudéis y acudid a un experto en diseño gráfico ya que conseguiréis el mejor resultado y será una buena inversión de cara al futuro.

En Aplikados somos especialistas en rótulos para comercios y empresas, estudiando cada parte que compone y da vida al negocio para así, reflejar todo en un solo diseño.

Ejemplos de diseño de fachadas

Ahora que ya sabéis los pasos a seguir para vuestro diseño de la fachada es el momento de que le deis vida a vuestra ideas y conseguir que aquellos visitantes se conviertan en clientes gracias a la llamada de acción exterior. 

Estos consejos sirven tanto para las fachadas de peluquerias modernas, fachadas de negocio de ropa, fachadas para bares pequeños, fachadas rusticas para negocios, fachadas de negocios en madera y en general para todos los locales. 

Fuente: Daily Dream Decor

 


Si tenéis dudas sobre cuánto cuesta un rótulo comercial, los vinilos para tiendas de ropa o los diseños de rótulos para tiendas, en Aplikados os asesoraremos de todo sin compromiso.

Disponemos de muchos trabajos realizados que sirven de ejemplo para daros las mejores ideas para impactar a vuestros futuros clientes y crearles la necesidad de visitaros. Lo más importante es darle rienda suelta a la creatividad sin perder la esencia de vuestro futuro o actual negocio. 

 



*He leído y acepto los términos legales
Acepto el envío de información comercial.

Conforme a Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, le informamos de que los datos que se recogen en el presente formulario pasarán a formar parte de un fichero titularidad de APLIKADOS con CIF:B97796890. Los datos se recogen con el objeto de gestionar la relación con los clientes. Estos se conservarán mientras no se solicite la supresión por el interesado. Solicitamos su autorización expresa para el envío de información relacionada con los productos y/o servicios relacionados con la actividad de la Empresa.

Le informamos que mediante la firma del presente documento autoriza a APLIKADOS a las acciones que ha señalado mediante checkbox. En cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos. Dichas acciones podrán ejercerse enviando la solicitud por correo electrónico a info@aplikados.com o por correo postal a la siguiente dirección C/ Dels Fusters, 10 – Pol. Ind. 3 - 46120 Alboraia - Valencia (Spain).