Durante este confinamiento he tenido mucho tiempo de reflexión, la falta de actividad y la alteración de la rutina, me han dejado en vela muchas noches y en mi cabeza no paraba de rondar la necesidad de hacer algo para ayudar, quería aportar.

Yo carezco de formación sanitaria o de cualquier conocimiento sobre cuidados, por lo que mi intención era ayudar con lo que mi experiencia profesional me permitiera. 

Me preocupaba mucho la seguridad, la seguridad de todos los sectores vulnerables y de mi familia. No podía fabricar mascarillas, que era lo que más se necesitaba, pero sí pude fabricar pantallas faciales, vinilos de distancia de seguridad y mamparas de metacrilato, algo también muy esencial para poder garantizar la seguridad, pero aún así, me quedaba el gusanillo de que podía hacer algo más.

El día en que se anunció que los niños ya podían salir a la calle, entré en pánico, los niños lo tocan todo, no podemos cambiarles esta costumbre de la noche a la mañana. Tenía que hacer algo, y entonces caí en la cuenta de que no podíamos evitar abrir las puertas, sujetar las bolsas de la compra o algo tan simple como encender la luz sin tocar todo tipo de materiales y ahí empecé a proyectar la idea. Un objeto que hiciera más seguras todas las tareas esenciales diarias de las que ni los niños ni los adultos podemos escapar, así surgió la idea de crear un objeto que toque estas superficies por nosotros y no nos impida poder realizar nuestras tareas básicas, y por supuesto, garantizando siempre nuestra seguridad.

Tras varios años de colaboración con la asociación Payasospital, conocí muy de cerca sus iniciativas y la necesidad urgente de protección de esos niños, sobre todo con esta pandemia. 

La forma en que los niños viven su día a día con aventuras, cuentos y sueños me inspiró para que mi idea fuera tomando forma. Así nació la idea de Hook by Aplikados.

En mi cabeza estaba la idea y la forma que iba a tomar Hook, no paraba de dibujar bocetos y de hacer pruebas, pero la colaboración con la empresa Selectica, encargada del grabado y corte laser, hizo realidad este proyecto. Junto con la inspiración de la forma que iba a tomar el proyecto, pensé en que debería ser atractivo y divertido para que los niños lo vean como un accesorio útil y a la vez lo relacionen con algo que les apasione, como el del Capitán Garfio de Peter Pan. 

El principal objetivo era garantizar la protección de todos los adultos y niños que lo utilizaran, porque es inevitable exponerse a las superficies de los sitios, pero a la vez lo quería sencillo, útil, ligero y muy muy divertido. Que se convirtiera en un accesorio más, como lo son ahora las mascarillas. 

Para completar las idea, pensé en su modo de transporte, en como llevarlo sin que sea una carga o un estorbo y le acoplé una parte redonda al final para colocar una anilla y que esta pudiera colgar del cuello de quien lo utiliza, para que cómodamente pueda llevarlo a cualquier parte evitando dejarlo el máximo tiempo posible sobre la superficie.

Hook by Aplikados es un gancho que no necesita de un cuidadoso mantenimiento, solo es necesario aplicar un poco de gel hidroalcohólico para desinfectarlo y limpiarlo. 

Evidentemente Hook necesita que la persona que lo utilice mantenga la distancia de seguridad, utilice mascarilla y se lave las manos frecuentemente, porque Hook es un accesorio para evitar contacto directo con las superficies, pero el resto de las medidas de seguridad deben ser seguidas a pies juntillas por todos. 

Nos sentimos muy orgullosos de la idea y sobre todo de poder colaborar un poco, dentro de nuestras posibilidades, en esta situación tan complicada. 



*He leído y acepto los términos legales
Acepto el envío de información comercial.

Conforme a Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, le informamos de que los datos que se recogen en el presente formulario pasarán a formar parte de un fichero titularidad de APLIKADOS con CIF:B97796890. Los datos se recogen con el objeto de gestionar la relación con los clientes. Estos se conservarán mientras no se solicite la supresión por el interesado. Solicitamos su autorización expresa para el envío de información relacionada con los productos y/o servicios relacionados con la actividad de la Empresa.

Le informamos que mediante la firma del presente documento autoriza a APLIKADOS a las acciones que ha señalado mediante checkbox. En cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos. Dichas acciones podrán ejercerse enviando la solicitud por correo electrónico a info@aplikados.com o por correo postal a la siguiente dirección C/ Dels Fusters, 10 – Pol. Ind. 3 - 46120 Alboraia - Valencia (Spain).