El estilo vintage va unido a los recuerdos, al pasado y a la belleza. En un mundo tan moderno y repleto de nuevas tecnologías, encontrar un rinconcito con este estilo, nos hace olvidarnos del presente y transportarnos a otra época, aportándonos paz y calidez. 

Hoy en día utilizamos el estilo decorativo vintage, para la decoración de nuestras casas, de nuestras terrazas, jardines pero también para nuestros negocios. Eso sí, deberemos llevar a cabo un diseño previo con los mejores especialistas en este tipo de práctica. En Aplikados, ofrecemos previamente un estudio completo para que tu negocio transmita los valores y la imagen que deseas que los clientes perciban al entrar en tu local. Eso nos lleva a utilizar materiales como los vinilos de madera, rótulos de madera, carteles vintage para negocios y mucho más. Todo ello hará que tu local se convierta en un lugar auténtico y con historia. 

Hoy te daremos 5 claves para que apliques un estilo vintage completo a tu negocio:

Nombres vintage para negocios, ¿Tienes una historia?

Este será el primer paso para tu negocio vintage. En el marketing, está comprobado que las personas conectan más entre sí y con las marcas al existir una historia. Este es el llamado storytelling. Es una herramienta que te hace destacar de la competencia y si a tus espectadores les gusta lo que estás contando, no solo comprarán sino que también estrecharán un vínculo emocional y querrán ser partícipes de tu historia. 

Entonces, ¿Qué nombre le ponemos al negocio? Pues, primero de todo piensa en lo que representa tu nuevo negocio, la filosofía y cómo has conseguido llegar hasta ahí. Imagínate que lo tienes que narrar y finalmente cuando tengas tu historia escrita, el nombre te vendrá solo. Será un conjunto de palabras o una sola que represente todo ello. 

Vamos a poner dos ejemplos para que te ayuden en tu búsqueda de nombres vintage para negocios. 

Starbucks

El nombre, basa su historia en un personaje famoso de la novela “Moby Dick”, el primer oficial a bordo Frank Starbuck. Además, la identidad verbal como la gráfica está relacionada con Seattle, ciudad donde nació este negocio. 

IKEA

Ikea, fue fundada en 1943 por Ingvar Kamprad con tan solo 17 años de edad. Lo más impresionante de esta historia es que fue gracias al dinero que su padre le regaló por sus buenas notas. Como comentábamos la importancia a la hora de escoger el nombre, en el caso de IKEA, proviene de las iniciales de su nombre I.K, añadiendo la E (Elmtaryd) que es la granja donde se crió y que está cerca de Agunnaryd, que es de dónde sacó la A. 

Volviendo a nuestro negocio, a través del interior y el exterior,  debemos conseguir contar una historia para que los clientes sientan nuestra esencia. Pero, ¿nuestro negocio puede formar parte del estilo vintage? Es muy importante saber si encaja, porque aunque el estilo antiguo está de moda, tenemos que aplicarlo si realmente van de la mano la esencia de la marca con la elegancia, el romanticismo y la calidez, entre otras. Si has llegado hasta aquí, seguramente es que sí. Por eso, cuando tengamos el nombre pensado, habrá que expresarlo y transmitirlo con las letras para rótulos antiguos. ¡No olvidemos que todo forma parte de un mismo camino!

Muebles estilo vintage con vinilo efecto madera

La decoración interior estilo retro reside en utilizar objetos antiguos, ya sean comprados o restaurados para conservar la esencia y que aporte historia al local. Ya sea un restaurante, una zapatería, una floristería o una tienda de ropa por ejemplo. Utilizando algunos detalles vintage, conseguiremos transmitir lo que buscamos con nuestros productos. 

Un truco que no falla y hará que no tengas que invertir tanto si estás empezando, es utilizar vinilo de madera o vinilo efecto madera para cubrir mobiliario, paredes o suelo entre otros. Si estás buscando tiendas de vinilos adhesivos en valencia, en Aplikados encontrarás este material y muchos otros para locales estilo vintage. 

Además, este estilo se caracteriza por utilizar gamas cromáticas para transmitir calidez al lugar. Te aconsejamos junto a los vinilos de madera, emplear otro en tonos pastel y estampados de flores o formas geométricas que encajen siempre con el estilo vintage. ¡El que más te guste, podremos imprimirlo en formato vinilo!


Fachadas de negocios vintage

La fachada es el espejo de tu negocio. Por eso, es uno de los detalles más importantes ya que será lo primero que los clientes verán al pasar por la calle. Debe ser lo suficientemente atractivo como para llamar su atención y que no pasen de largo. Según las fachadas de negocios vintage de Londres, París, New York etc., son de un solo color o mezclados entre sí.

  • En blanco
  • En gris
  • En amarillo pastel o chillón
  • En verde
  • En negro

Todo dependerá del producto y la esencia que quieras transmitir. 

Rótulos de madera y rótulos vintage

Para tu fachada, no puede faltar un rótulo o banderola vintage. 

¡Los rótulos de madera son todo un clásico! 

Puedes escoger entre muchas formas, materiales, colores, y tamaños pero siempre respetando el estilo de los letreros vintage para negocios. Además, si quieres no pasar desapercibido puedes atreverte con un rótulo luminoso vintage con tonos cálidos  y adaptándose al conjunto. 

Si buscas rótulos en valencia, en Aplikados los encontrarás todos. 

Carteles vintage para negocios

Este soporte de publicidad, tiene como intención comunicar algo. En este caso será tu marca o producto y podrás colocarlos tanto dentro como fuera de tu local. ¿Qué tipo de carteles publicitarios hay? Gracias a la gran variedad de opciones tienes muchas posibilidades para inspirarte y conseguir los mejores carteles vintage personalizados para tu negocio. ¡Hasta luminosos! 


Esperamos que hayas encontrado en este artículo la inspiración que buscas para tu negocio vintage. En Aplikados, te ofrecemos todos los servicios necesarios para montar tu local, poniendo toda la ilusión y pasión por conseguir transmitir todo aquello que tienes en mente.



*He leído y acepto los términos legales
Acepto el envío de información comercial.

Conforme a Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, le informamos de que los datos que se recogen en el presente formulario pasarán a formar parte de un fichero titularidad de APLIKADOS con CIF:B97796890. Los datos se recogen con el objeto de gestionar la relación con los clientes. Estos se conservarán mientras no se solicite la supresión por el interesado. Solicitamos su autorización expresa para el envío de información relacionada con los productos y/o servicios relacionados con la actividad de la Empresa.

Le informamos que mediante la firma del presente documento autoriza a APLIKADOS a las acciones que ha señalado mediante checkbox. En cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos. Dichas acciones podrán ejercerse enviando la solicitud por correo electrónico a info@aplikados.com o por correo postal a la siguiente dirección C/ Dels Fusters, 10 – Pol. Ind. 3 - 46120 Alboraia - Valencia (Spain).