El cuidado, la decoración, la organización de todos los elementos dentro de una tienda física, cobran especial importancia en la creación de una primera impresión por parte del cliente. 

Es determinante que todos los elementos decorativos de una tienda sean ya visibles antes de acceder al interior, que empiecen con un buen rótulo decorativo para llamar la atención. 

Evidentemente, la combinación de todos los elementos decorativos, conseguirán transmitir un ambiente cuidado y acogedor que alargará el tiempo de la estancia a cualquier cliente que decida entrar. 

Un elemento de decoración exterior que siempre destacamos, son los vinilos decorativos. Los vinilos decorativos son un elemento ideal para potenciar la decoración de una tienda por múltiples razones: 

Son muy económicos 

El vinilo decorativo es económico, tanto en su diseño como en su creación. Aunque existen varios tipos de vinilos, todos y cada uno de ellos son económicos y asequibles para cualquier empresa que decida decorar su espacio. Sobre todo, están pensados para utilizarse en tiendas físicas en las que tienen ofertas puntuales y combinarlos con vinilos decorativos que ya forman parte de la decoración interior de la tienda durante todo el año.

Fácil instalación y fácil retirada

Uno de los motivos por los que su coste es tan económico, es porque no requiere de un proceso largo de instalación ni de profesionales especializados, sino que su instalación es rápida y sin problemas. En Aplikados siempre utilizamos materiales de gran calidad, por lo que te podemos garantizar al 100% que si decides instalar tus vinilos decorativos, su acabado será perfecto y duradero. 

Es importante también, acondicionar de forma correcta la superficie sobre la que vamos a instalar el vinilo decorativo para que se pueda adherir sin problemas y no se levante ninguna esquina. 

Gran personalización

Al ser un producto creado de la nada, se puede elegir el tamaño, la forma, los colores, todo. Gracias a esta capacidad, el vinilo decorativo es apto y compatible con cualquier espacio y decoración previa. Se puede utilizar tanto para cambiar toda la decoración de un local, como para combinar con la decoración ya existente y jugar con los colores y los dibujos de forma que queden totalmente integrados. 

Se adaptan a cualquier espacio

Solo necesitamos saber en que espacio irán y rápidamente se asesora sobre el tamaño, colores y el dibujo. Ya sea sobre cristaleras, sobre pared, sobre muebles… 

Larga duración

Los dos factores que influyen en la duración de un vinilo decorativo son, la calidad del material y la colocación de los vinilos sobre la superficie. 

En Aplikados siempre encontrarás materiales de gran calidad, ya sean rótulos, banderolas, vinilos… Todo lo que fabricamos y montamos lo hacemos con los mejores materiales del mercado para prolongar al máximo su durabilidad, sobre todo porque los elementos de decoración publicitaria suelen estar en el exterior, y sin unos materiales de calidad su vida útil es muy breve. 

Y con la colocación de los vinilos sobre la superficie. Aplikados lleva muchos años en el sector y su día a día ha permitido conocer todos los trucos para que tras la instalación quede un acabado profesional que te encantará. 

No requieren mantenimiento

Lo mejor de un elemento de publicidad, es que no requieran mantenimiento. Esto es justo la gran ventaja de su utilización, sea sobre la superficie que sea y tanto si está en el exterior como en el interior, los vinilos decorativos cumplen con su cometido con un aspecto siempre intacto.


Los vinilos decorativos son ideales para la decoración de espacios, tanto si vas a estar una larga temporada, como si es un período breve. Gracias a su gran resistencia son ideales para todo tipo de entornos. No te preocupes si estás de alquiler y sabes que vas a tener que abandonar el local, utilizar vinilos decorativos te garantiza que puedas retirarlos sin levantar la pintura existente y que no quedará ninguna marca. Dejarás el local como nuevo. 

También son ideales para aplicar la decoración en eventos puntuales, como las rebajas, el black friday… Su versatilidad y su fácil aplicación, hacen de estos elementos algo imprescindible para la decoración de tu tienda o de cualquier rincón de tu hogar.

En Aplikados nos encargamos de todo el proceso de creación, instalación o entrega. Puedes pasarnos tu diseño pensado y nosotros lo hacemos para tí de forma personalizada. Además, también te ofrecemos la opción de entregarte tu vinilo para que lo puedas instalar tú mismo. En el siguiente post, sobre aprender a instalar los vinilos decorativos tú mismo, te explicamos como puedes colocarlo y que su acabado sea perfecto. 



*He leído y acepto los términos legales
Acepto el envío de información comercial.

Conforme a Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, le informamos de que los datos que se recogen en el presente formulario pasarán a formar parte de un fichero titularidad de APLIKADOS con CIF:B97796890. Los datos se recogen con el objeto de gestionar la relación con los clientes. Estos se conservarán mientras no se solicite la supresión por el interesado. Solicitamos su autorización expresa para el envío de información relacionada con los productos y/o servicios relacionados con la actividad de la Empresa.

Le informamos que mediante la firma del presente documento autoriza a APLIKADOS a las acciones que ha señalado mediante checkbox. En cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos. Dichas acciones podrán ejercerse enviando la solicitud por correo electrónico a info@aplikados.com o por correo postal a la siguiente dirección C/ Dels Fusters, 10 – Pol. Ind. 3 - 46120 Alboraia - Valencia (Spain).