¿Qué son los expositores?

La definición de expositor está contemplada como un mueble o un espacio que se coloca en una zona céntrica del negocio para poder atraer la atención hacia un producto concreto o también para colocar flyers y que estos sean más accesibles para el cliente.

¿Qué materiales se utilizan para los expositores? 

Los expositores están destinados a pasar una gran parte de su vida expuestos en diversos puntos de una tienda y tienen que estar preparados para resisitir cualquier golpe, arañazo, cambio de temperatura… Para ello es necesario utilizar el material adecuado según la finalidad que se le vaya a dar a este expositor. Diferenciamos los materiales que se pueden utilizar para fabricar los expositores.

  • Expositor de cartón: Los expositores de cartón son ligeros, lo que permiten su colocación y traslado en cualquier momento sin necesidad de contactar con personal cualificado para mover la decoración. Además, es un material no contaminante, reutilizable y económico. 
  • Expositor de madera: Los expositores de madera son comúnmente utilizados para tiendas de alimentación por su fiabilidad en cuanto a la protección de los productos que se colocan sobre él. En las tiendas de alimentación como por ejemplo panaderías, el producto está en contacto directo con el expositor. Este tipo de expositores necesita de un mantenimiento y cuidado constante, por lo que su precio es más elevado.
  • Expositor de plástico: Estos expositores tienen un precio muy barato y asequible en el que además disfrutan de una gran longevidad. Pero las opciones que tienen de personalización son reducidas a causa de su elevada resistencia. No suele ser un material común para la fabricación de los expositores.
  • Expositor de cristal: El expositor de cristal es uno de los más elegantes y que más atraen la atención. Su uso más recurrente es el de la exposición de joyas, gafas de sol, productos de alta gama, etc. A menudo los vemos decorados con luces para que el producto de su interior reluzca más. 
  • Expositor de aluminio: Los expositores de aluminio son económicos y se adaptan a cualquier tipo de decorado. Las ventajas de este material es que es muy común y muy utilizado para muchos productos porque es ligero y su reutilización o reciclaje es realmente sencillo y también goza de una larga vida útil.
  • Expositor de metacrilato: Los expositores de metacrilato se pueden moldear y adaptar al estilo que se quiera sin dificultades. El metacrilato es un material muy manejable que permite que se perfore, lije, moldee y corte sin problemas. Además adopta muy bien el cambio del color sin perder su estado translúcido. Es un material aislante de las temperaturas y de la electricidad. Su mantenimiento es sencillo y apto para el bolsillo de todos.    
  • Expositor de metal: Los expositores de metal están preparados para soportar una gran cantidad de peso sobre ellos. Pueden utilizarse como expositores totalmente metálicos o como expositores combinados. Los expositores de metal se pueden utilizar para mostrar o sostener cualquier producto que se desee. 

¿Qué tipos de expositores existen según su tamaño? 

  • Expositor de pared: Los expositores para pared son aquellos que están colocados como estanterías en la pared y que normalmente se utilizan para colocar folletos o tipos de documentos informativos para el usuario.
  • Expositor de pie: Los expositores de pie son aquellos que están colocados sobre el suelo y que alcanzan una altura elevada. Se utilizan para llamar la atención del visitante a la tienda con la intención de vender rápidamente dicho producto.
  • Expositor de sobremesa: Los expositores de sobremesa son aquellos que se colocan en los escaparates de los negocios para conseguir las ventas fáciles cuando el cliente está en la caja para pagar. Suelen utilizarse sobre todo para colocar productos de pequeño tamaño que de colocarlos en otras zonas de la tienda quizá pasaría desapercibido. 

¿Para qué tipo de negocios se recomienda tener un expositor? 

Los expositores son recomendados para cualquier tipo de negocio físico de venta, ya sea uno de venta de productos como de venta de servicios. La colocación de los expositores en el lugar ideal para llamar y atraer la atención del cliente es fundamental para poder sacarle rendimiento al mismo y que así cumpla con su función. Nuestro Know How nos permite proporcionarte el mejor asesoramiento según tu negocio y según tus necesidades.


 


¿Tienes un negocio? En Aplikados personalizamos al completo tus expositores siempre con los mejores materiales. Contacta con nosotros y deja que te asesoremos para conseguir siempre el mejor resultado con tus expositores.


*He leído y acepto los términos legales
Acepto el envío de información comercial.

Conforme a Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, le informamos de que los datos que se recogen en el presente formulario pasarán a formar parte de un fichero titularidad de APLIKADOS con CIF:B97796890. Los datos se recogen con el objeto de gestionar la relación con los clientes. Estos se conservarán mientras no se solicite la supresión por el interesado. Solicitamos su autorización expresa para el envío de información relacionada con los productos y/o servicios relacionados con la actividad de la Empresa.

Le informamos que mediante la firma del presente documento autoriza a APLIKADOS a las acciones que ha señalado mediante checkbox. En cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos. Dichas acciones podrán ejercerse enviando la solicitud por correo electrónico a info@aplikados.com o por correo postal a la siguiente dirección C/ Dels Fusters, 10 – Pol. Ind. 3 - 46120 Alboraia - Valencia (Spain).