Dentro de poco vuelven a aparecer los famosos descuentos del Black Friday que hace pocos años se incorporó en nuestros negocios y gracias a la acogida de los consumidores parece que ha venido para quedarse. 

El gran detonante de su popularidad ha sido la fecha en la que se ha convocado, semanas antes de navidades, es una oportunidad increíble para adelantarse a las compras de navidad y aprovechar los descuentos. 

Con la popularidad que está teniendo el Black Friday todas las empresas se han tenido que sumar a la ola de descuentos del día tan señalado, porque los consumidores esperan impacientemente ese día para aprovechar las ofertas y comprar algo que tenían planeado desde mucho antes. El negocio que no aplica estos descuentos notará un importante decrecimiento en las ventas. 

¿Cómo puedes atraer al cliente a tu negocio? 

Ya que todas las empresas han tenido que sumarse al movimiento de los descuentos, el factor descuento ya no es un factor diferenciador en el que consigas que los clientes vayan a comprar a tu negocio. ¿Qué puedes hacer? 

Existen varias estrategias que muchos negocios siguen con tal de diferenciarse. Te comentamos algunas de ellas: 

  • Adelantar el black friday, aunque al principio habían muchas empresas que estaban un poco reticentes en hacer descuentos semanas antes, de las compras más importantes de los negocios, obligatoriamente se han tenido que sumar al carro y lo han hecho de tal forma que ahora incluso algunas de ellas han prolongado el famoso “viernes negro” durante varios días. 
  • Alargar el black friday hasta juntarlo con las rebajas de navidad. Aunque personalmente me parece una apuesta muy arriesgada he visto empresas que utilizan esta estrategia para diferenciarse, aunque habría que ver los productos sobre los que hacen descuento… 
  • Grandes campañas de publicidad. Los clientes buscamos cuando se implementa el Black Friday para saber cómo podemos organizarnos y aprovechar todos los descuentos para comprar, pero si recibimos un correo recordándonos que tal día de tal mes harán descuentos en sus productos, pues igual recordamos un poco mejor la tienda. 

Existen muchas estrategias más que las podríamos comentar durante un largo rato, pero la que más impacto tiene es la publicidad exterior y la publicidad digital. 

¿Cómo puedo utilizar la publicidad exterior para potenciar las ventas del Black Friday ?

Sin duda alguna, vinila las vitrinas de tu negocio para anunciar por todos los medios que vas a hacer unos grandes descuentos en el Black Friday , incluso te recomendaría que si son descuentos atractivos e importantes que pongas el porcentaje máximo de descuento que vas a aplicar. 

¿Por qué la rotulación exterior puede ayudarme a incrementar las ventas? 

  • La rotulación exterior te ayudará a destacar, porque tu negocio se verá desde lejos y el tiempo de recepción de la información al cliente será mucho menor que cualquier otro medio. Y lo más importante, el cliente lo leerá porque voluntariamente así lo ha decidido. 
  • Variedad en opciones, la gran versatilidad en la que la publicidad exterior se puede adaptar el negocio es inmensa, mucho más allá de los colores, de las formas, de los tamaños… Puedes personalizar completamente tu rotulación según lo que más te interese potenciar o destacar 
  • Bajo coste. El impacto que puede producir un cartel trabajado y personalizado continuo durante las 24 horas del día los 7 días de la semana sin descanso es mucho más rentable que cualquier medio que elijas de difusión. 
  • Información directa, no se puede considerar publicidad invasiva ni molesta ni agresiva, es un rótulo que aparece en su propio negocio haciendo publicidad del mismo y que no molesta a nadie. Si el rótulo está bien diseñado y bien fabricado impactará en el cliente. 
  • La posición. Donde colocamos la rotulación exterior para que nos ayude en las ventas. Podemos colocarlo como banderola, como roll up en el exterior, como rótulo, como vinilo…. Cada uno de los elementos de publicidad exterior que colocamos tiene un fin y está dirigido a un grupo de personas. 

En resumen, la rotulación exterior es tu aliado en cualquier momento de descuentos o de diferenciación. El Black Friday está cerca y cada vez más los negocios están sometidos a una mayor competencia y aplicando un gran número de estrategias cada vez más diversas para que su negocio destaque por encima del resto y así aprovechar la buena predisposición que tienen los clientes en este día que cada vez es más señalado en la agenda de todos los consumidores. 


*He leído y acepto los términos legales
Acepto el envío de información comercial.

Conforme a Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, le informamos de que los datos que se recogen en el presente formulario pasarán a formar parte de un fichero titularidad de APLIKADOS con CIF:B97796890. Los datos se recogen con el objeto de gestionar la relación con los clientes. Estos se conservarán mientras no se solicite la supresión por el interesado. Solicitamos su autorización expresa para el envío de información relacionada con los productos y/o servicios relacionados con la actividad de la Empresa.

Le informamos que mediante la firma del presente documento autoriza a APLIKADOS a las acciones que ha señalado mediante checkbox. En cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos. Dichas acciones podrán ejercerse enviando la solicitud por correo electrónico a info@aplikados.com o por correo postal a la siguiente dirección C/ Dels Fusters, 10 – Pol. Ind. 3 - 46120 Alboraia - Valencia (Spain).