Como en anteriores ocasiones os hemos comentado, se puede rotular en prácticamente todas las superficies, y la verdad que la rotulación sobre cristaleras es una de las más espectaculares y que proporciona grandes resultados.

El cristal es uno de los materiales más utilizados en los negocios para comunicar el exterior con el interior del negocio, porque le proporciona luz y permite que los viandantes vean el interior del negocio desde la calle.

Antes de pedir una rotulación sobre cristaleras, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • No es solo importante elegir que quieres rotular en tu negocio; si una pared, un cristal, crear una lona publicitaria, una banderola… Sino que también es importante e imprescindible saber y analizar detenidamente el mensaje que vas a trasmitir a tu público objetivo.
  • Estudia tu competencia. Invertir en la rotulación sobre cristales es invertir en tu marca, en tu diferenciación. Crear un diseño que refleje los valores de tu marca en consonancia con el resto de la imagen corporativa y que aproveche una campaña promocional en la que el viandante se fije en tu negocio antes que en el resto, es una tarea compleja que requiere de tiempo, organización, planificación y sobre todo, mucho gusto para poder llevarla a cabo.
  • Atento a la planificación. La rotulación en cristales no es algo que puedas decidir hoy para hacerlo mañana, necesita de una organización y planificación previa para poder sacarle el máximo partido al trabajo y a la inversión.
  • Cualquier trabajo de rotulación debe seguir en la línea de la imagen corporativa. En Aplikados entendemos que algunos clientes están influenciados por las tendencias actuales en rotulación o en colores, pero nosotros siempre recomendamos que las tendencias se deben seguir en la medida de lo posible, sin distorsionar la linealidad de la imagen corporativa ya establecida.

¿Para que podemos utilizar la rotulación en cristaleras?

La rotulación en cristaleras se puede utilizar con distintos fines, tanto si es para un negocio, como si es para el hogar. En este post vamos a centrarnos en la rotulación en cristaleras para el negocio. A continuación te exponemos alguno de los usos más habituales de la rotulación en cristaleras:

  • Separar estancias.
  • Crear un ambiente de intimidad
  • Decoración de escaparates
  • Ocultar el interior de un negocio
  • Dejar entrever la decoración interior para crear interés

Cuando una empresa decide rotular su negocio sin perder luminosidad y carácter, utiliza la rotulación sobre cristaleras para crear un entorno íntimo y personalizado sin perder la luz que entra en el interior del local.

Ventajas de utilizar la rotulación sobre cristaleras

  • Fácil retirada
  • Acabado perfecto
  • Al tener una superficie transparente, la rotulación puede adoptar el efecto que desees
  • Permite el traspaso de luz
  • Pueden utilizarse para varios propósitos, decoración, anuncio de campañas, separar estancias, crear intimidad, señalización…
  • Precio muy asequible
  • Muchas opciones de personalización en la rotulación

Los vinilos decorativos presentan una serie de ventajas que aprovechar para la decoración de los negocios. En el post sobre como potenciar los vinilos decorativos te contamos los trucos que debes tener en cuenta en el momento de elegirlos.


En Aplikados contamos con las herramientas y la materia prima para fabricar e instalar todos los elementos de decoración de interior y exterior de un negocio y de un hogar que necesites, ya sea con vinilo ácido, con impresión digital completa, láminas de protección solar… Además de la rotulación sobre cristaleras, también te ofrecemos la creación de vallas publicitarias, banderolas, rótulos, rotulación de vehículos…


*He leído y acepto los términos legales
Acepto el envío de información comercial.

Conforme a Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, le informamos de que los datos que se recogen en el presente formulario pasarán a formar parte de un fichero titularidad de APLIKADOS con CIF:B97796890. Los datos se recogen con el objeto de gestionar la relación con los clientes. Estos se conservarán mientras no se solicite la supresión por el interesado. Solicitamos su autorización expresa para el envío de información relacionada con los productos y/o servicios relacionados con la actividad de la Empresa.

Le informamos que mediante la firma del presente documento autoriza a APLIKADOS a las acciones que ha señalado mediante checkbox. En cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos. Dichas acciones podrán ejercerse enviando la solicitud por correo electrónico a info@aplikados.com o por correo postal a la siguiente dirección C/ Dels Fusters, 10 – Pol. Ind. 3 - 46120 Alboraia - Valencia (Spain).