La rotulación exterior es una de las más visibles e impactantes, sobre todo la rotulación de vehículos en furgonetas y camiones o car wrapping. Estos vehículos pasan muchas horas por las carreteras, se mueven en un gran número de puntos geográficos y esto es una vía para promocionar el negocio. 

Un ejemplo de su utilidad, es en un atasco. ¿Cuántas veces nos hemos estado un buen rato detrás de una furgoneta de empresa?, ¿Te has fijado en su información?, ¿Has entrado en su web para curiosear?, ¿Recuerdas el nombre o el logo?

La rotulación de vehículos es un tipo de publicidad, sorprendentemente rentable, y además es económica, duradera y se puede retirar con facilidad en el momento que queramos renovar los diseños. 

Llama la atención

Ir por la calle con un vehiculo con rotulación trabajada y un mensaje contundente, no deja indiferente a nadie, ayuda a que sea el centro de atención allá por donde pasa. 

Todo tipo de publicidad tiene un objetivo claro, llamar la atención. Captar el interés de los receptores es de vital importancia para que todas las acciones tengan repercusión y razones para su difusión. 

En Aplikados trabajamos los diseños para que tu vehículo no solo llame la atención sino que sea único y con un diseño que despierte interés en el receptor. Todos los elementos que conforman la rotulación del vehículo son importantes para conseguir su objetivo, los colores, tipografía, tamaño, legibilidad, iconos, dibujos, diseño… 

Tu vehículo es diferente

La rotulación de vehículos es un tipo de publicidad muy eficiente y con una gran rentabilidad, pero lo más productivo es combinarla con otro tipo de publicidad, siempre bajo la misma imagen corporativa y el mismo estilo. 

Los clientes acuden a nuestro taller con la duda de si complementar la rotulación de un vehículo con un rótulo o con unos vinilos en el punto de venta, nosotros siempre recomendamos mantener una imagen acorde en todos los elementos publicitarios, sobre todo en los puntos de venta. ¿Por qué?, con la rotulación de un vehículo atraemos a los clientes a un punto de venta físico o a una web y cuando acuden tienen que encontrar la misma linealidad en el diseño para despertar un sentimiento de tranquilidad y de pertenencia. La rotulación de un vehículo es una llamada de atención para un objetivo concreto, si el objetivo es acudir al punto de venta físico, toda la decoración debe ser igual.

Protege tu vehículo

Además de la publicidad que está en constante movimiento, la rotulación de vehículos también protege la pintura propia del vehículo contra arañazos, golpes… 

La calidad del vinilo que se utiliza en la rotulación del vehículo es lo que debes preguntar y tener en cuenta, antes de tomar la decisión de rotular el vehículo, pregunta sobre la calidad de los vinilos. El vinilo de buena calidad se adhiere con facilidad y permanece mucho más tiempo sobre el vehículo, es fácil de retirar y protege la pintura del vehículo. 

Publicidad no invasiva

Es un tipo de publicidad que viaja a pie de calle y que suele estar en constante movimiento, no es una publicidad que se repita ni te persiga en búsquedas por internet.  El receptor puede ignorar el vehículo que contiene la publicidad y posiblemente nunca más lo volverá a ver. No interrumpe la atención. 

Presencia 24/7 

Es una publicidad en constante movimiento que llega a un público potencial que en ese momento puede estar receptivo con la información. 

Es una publicidad que no se cansa, no se para y no exige más mantenimiento, simplemente la rotulación puntual en el vehículo una sola vez. 

La rotulación en vehículos en una flota para una empresa, tiene la ventaja adicional de que además su repercusión es mucho mayor. Si es una empresa de reparto en varios puntos de España, la publicidad llegará a la vez a todos los sitios. 


En Aplikados te ofrecemos la posibilidad de rotular tu flota de vehículos de empresa y tu punto de venta físico, tanto en el interior como en el exterior. Diferénciate de la competencia con una publicidad única y rentable.


*He leído y acepto los términos legales
Acepto el envío de información comercial.

Conforme a Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, le informamos de que los datos que se recogen en el presente formulario pasarán a formar parte de un fichero titularidad de APLIKADOS con CIF:B97796890. Los datos se recogen con el objeto de gestionar la relación con los clientes. Estos se conservarán mientras no se solicite la supresión por el interesado. Solicitamos su autorización expresa para el envío de información relacionada con los productos y/o servicios relacionados con la actividad de la Empresa.

Le informamos que mediante la firma del presente documento autoriza a APLIKADOS a las acciones que ha señalado mediante checkbox. En cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos. Dichas acciones podrán ejercerse enviando la solicitud por correo electrónico a info@aplikados.com o por correo postal a la siguiente dirección C/ Dels Fusters, 10 – Pol. Ind. 3 - 46120 Alboraia - Valencia (Spain).