Si hoy estás leyendo este artículo es porque probablemente estarás pensando en tintar las lunas de tu coche con la técnica del vinilo y te estarán surgiendo muchas dudas. Entonces no te preocupes porque vamos a dar respuesta a todas tus preguntas y verás las ventajas y lo sencillo que es hacerlo, eso sí…siempre y cuando sean lunas tintadas homologadas.

Antes de nada y para no liarnos con las técnicas:

  1. Cristal tintado: Hace referencia a las lunas oscurecidas de fábrica.
  2. Cristal laminado: Se trata de los vinilos que se colocan en el cristal después de que el coche haya salido del concesionario. Hoy vamos a hablar de este caso. 

En Aplikados, como especialistas en Car Wrapping, vinilos para coches y otros, te daremos los mejores consejos si estás buscando un tintado de lunas homologadas.

Y ahora, entremos en materia 🚘👨‍🎨

En qué consiste el tintado de lunas y qué ventajas tienen

¡Los coches con cristales tintados molan más, y lo sabes! Pero quizás no estás seguro de si a tu coche se le puede aplicar esta técnica o no, la respuesta es clara y concisa: Sí 💪 y además es algo muy sencillo de hacer y a la vez aporta muchas ventajas para tí y tu vehículo, es decir que deberías hacerlo. Sin embargo, hay tantos tipos de tintado de lunas y tantos sitios donde hacerlo que muy pocos son de confianza, y podrían acabar dando más problemas que ventajas. ¡Escoge siempre los mejores cristales tintados homologados y cúrate en salud!

Después de este consejo, la técnica, que consiste básicamente en cambiarle el color a los cristales del coche, furgoneta u otro transporte mediante el laminado. Este procedimiento consiste en adherir al cristal original unas láminas de plástico por la cara interna del vehículo.

¿Qué ventajas tiene tintar las lunas de un vehículo?

  1. Protección contra rayos UV. Los coches con lunas tintadas o laminadas protegen de los rayos ultravioletas del sol, reduciendo el deslumbramiento al conducir, la probabilidad de daños a la piel y además ayudan a preservar el interior del vehículo, lo que hará que siempre parezca nuevo. 
  2. Seguridad. Gracias al material de estas láminas y su gran adherencia con el vidrio, evitará que en caso de accidente o rotura del cristal, los fragmentos salgan disparados y puedan dañar a los pasajeros. 
  3. Ahorro de combustible. Quizás esto te sorprenda, pero sí, has leído bien. Al final, los coches con lunas tintadas reducen el calor y eso conlleva a no usar tanto el aire acondicionado o el climatizador y gastarías menos carburante. ¡Lo notarás en tu bolsillo!
  4. Confort. Las lunas laminadas, son capaces de reducir mucho el calor dentro del vehículo, hasta 60% de la temperatura y en viajes largos y en épocas de calor se agradece.
  5. Privacidad y protección contra el robo. Hay varios grados de tintado de lunas y si escoges para tu vehículo un tono oscuro, ganarás en privacidad y protección contra los robos ya que no verán claro lo que tienes en el interior y se lo pensarán antes de jugársela. 

Tipos de tintado de lunas y qué cristales se pueden tintar en un coche

¿Cuál es el mejor tintado para vehículos? Al igual que hoy en día existen diferentes colores y niveles de opacidad, las opciones de formato son 3: 

  • Láminas tintadas: Son las más solicitadas ya que cuentan con una gran variedad de tonos y antes de instalarlas se cortan según la marca y medida del cristal. Además son lunas tintadas homologadas 👍
  • Láminas pre-cortadas: Esta es una solución temporal para tintar las lunas del vehículo, porque se comercializan ya preparadas según el modelo de vehículo para instalarlas directamente. La ventaja es que estas láminas las puedes quitar y poner según tus necesidades pero todavía no son lunas tintadas homologadas y tampoco permiten bajar la ventanilla sobre la que se adhieren. Es por eso que te recomendamos la primera opción. 
  • Láminas de protección de pintura: Estas láminas se utilizan básicamente para proteger al vehículo frente a posibles ralladuras y es posible instalarlas también en los cristales.

¿En qué cristales puedo usar láminas tintadas? Solo es posible tintar los cristales desde el pilar B hacia atrás, aquellos que están alejados de la visión directa del conductor. Para que esto quede más claro, el tintado de lunas se podrá aplicar en los cristales de las puertas de atrás y en la luneta trasera. No es posible tintar los cristales de las puertas delanteras o el parabrisas. 

Otra cosa a tener en cuenta es que si tu vehículo solo tiene un retrovisor exterior, no será apto para el tintado ya que se requiere sí o sí que el vehículo cuente con uno a la izquierda y otro a la derecha. 

¿Qué grados de tintado de lunas hay disponibles? Existen diferentes niveles de opacidad para las lunas tintadas homologadas pero nunca se podrá escoger una lámina que sea tan oscura que impida ver el interior del vehículo desde una distancia corta. Sobretodo te aconsejamos que antes de instalarlas te asegures de la homologación de lunas tintadas, es decir, de que el laminado cumple con todos los requisitos de homologación

¿Cuánto tiempo se tarda en tintar las lunas del coche?

Todo depende del tipo de vehículo que tengas y el lugar donde decidas hacerlo pero más o menos para instalar unas lunas tintadas homologadas se tarda entre 2 y 3 horas. ¿Rápido verdad? 


Si quieres estar tranquil@, tener las mejores garantías y saber que cumples con todos los requisitos de homologación, sigue estos consejos que te henos dado en Aplikados para lunas tintadas homologadas y evita riesgos y sanciones económicas.

Esperamos que este artículo haya aclarado todas tus dudas y que pronto tú y tu vehículo, ¡estrenéis lunas nuevas! 🚘



*He leído y acepto los términos legales
Acepto el envío de información comercial.

Conforme a Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, le informamos de que los datos que se recogen en el presente formulario pasarán a formar parte de un fichero titularidad de APLIKADOS con CIF:B97796890. Los datos se recogen con el objeto de gestionar la relación con los clientes. Estos se conservarán mientras no se solicite la supresión por el interesado. Solicitamos su autorización expresa para el envío de información relacionada con los productos y/o servicios relacionados con la actividad de la Empresa.

Le informamos que mediante la firma del presente documento autoriza a APLIKADOS a las acciones que ha señalado mediante checkbox. En cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos. Dichas acciones podrán ejercerse enviando la solicitud por correo electrónico a info@aplikados.com o por correo postal a la siguiente dirección C/ Dels Fusters, 10 – Pol. Ind. 3 - 46120 Alboraia - Valencia (Spain).